SEMANA SANTA
Antes de Semana Santa, durante la celebración de la Solemne Misa del 75 Aniversario Fundacional de dicha Archicofradía, oficiada por el Provicario General José Antonio Sánchez Ortiz en la sede canónica de la Archicofradía, en la Parroquia de la Divina Pastora y concelebrada con el consiliario P. Manuel Botet Caridad C.M., se hizo entrega por parte de hermanos cofrades bailenenses de dicha Archicofradía y Costaleros del Paso de Palio de Nuestra Señora de los Dolores, de una medalla conmemorativa del lazo entre estos y la dolorosa iliturgitana, que recibió con orgullo y en nombre de la Archicofradía su Hermano Mayor Francisco Sánchez Rubio.
De esta manera se ha querido agradecer a esta Archicofradía iliturgitana la participación en la Coronación de Nuestra Señora de Zocueca, en la cual la Archicofradía participó en dicho acto histórico acompañando a sus hermanos de la localidad bailenense. “Queríamos que esta medalla a Nuestra Titular recuerde fielmente a los hermanos que queden por venir en la historia de esta Archicofradía, el lazo que en esta época de la historia se dio entre unos cofrades de Bailén y esta hermandad iliturgitana”.
La medalla se compone de broche, cinta con la bandera y escudo de Bailén y la medalla que la conforma un cántaro roto símbolo histórico de la localidad sobre la que reposa Nuestra Señora de Zocueca Coronada patrona de Bailén.
En dicho acto Eucarístico estuvieron también presentes las autoridades civiles de la localidad. El alcalde Pedro Luis Rodríguez Sánchez, concejal de festejos, Juan Lucas García Cámara, y el Presidente de la Agrupación de HH y CC Alfonso Soto.