Andrés Cárdenas presenta el libro «el Secreto del Practicante»

705
PRESENTACIÓN LIBRO

El periodista bailenense Andrés Cárdenas presentó su último libro en un acto celebrado en la Casa de la Cultura con una notable asistencia de amigos de escritor bailenense que participaron con el autor en un ameno debate con relaciones a la época y a las historias de hace años de Bailén. José Luís López y Lorenzo Risueño, dos amigos de la época de Andrés en su ciudad natal, participaron como presentadores de este nuevo trabajo novelado de Cárdenas que se sitúa en el Bailén de mediados del siglo pasado.

La historia parte de lo que se denominaba «hoja volandera» que era algo lo más parecido a un periódico  de la época que recogía sucesos ocurridos y que eran cantados por «juglares» por los pueblos. Un tiempo en el que las noticias eran comunicadas por personas que iban de pueblo en pueblo. Cuando llegaban a la plaza, recitaban los romances que después vendían impresos en unas hojas volanderas.

Una de ellas, era titulada ‘Consuelo y Antonio- Los dos amantes’, basada en un suceso acaecido en Bailén, que está en el germen de la última novela del escritor y periodista Andrés Cárdenas Muñoz, aderezada con hechos y personajes reales. Por tanto, en esta obra publicada por Esdrújula Ediciones, además de la intriga, el lector también disfrutará de la buena pluma y el humor propio del autor bailenense, al que le añade un final sorprendente.