GUARDIA CIVIL
Los hurtos se cometieron en el punto limpio e instalaciones empresariales de la localidad de Bailén.
Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Bailén, están investigando, a ocho vecinos de la localidad, con edades comprendidas entre los 17 y 35 años, como presuntos
autores de 17 Delitos de Hurto, cometidos en instalaciones empresariales y el punto limpio de la referida localidad.
La Guardia Civil tras recibir varias denuncias, del responsable del Punto Limpio de Bailén, y de instalaciones empresariales, en las que comunicaban estar siendo víctimas de una serie de hurtos, cometidos entre las fechas 02/02/2023 y 02/03/2023, en los que los autores sustraían principalmente, electrodomésticos, herramientas, maquinaria y cobre.
En las inspecciones oculares, se pudo comprobar que en todos los hurtos sustraían el mismo tipo de objetos, lo que hacía indicar que sólo buscaban ese tipo de materiales, para que resultara fácil venderlos como chatarra procedente de su recuperación de diversos lugares.
Las gestiones han dado como resultado la investigación de los presuntos autores, a los cuales le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio. Con las gestiones, han sido recuperados algunos de los objetos sustraídos, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios.