La plaza General Castaños acogerá la celebración de la Feria del Libro en Bailén

729

FERIA DEL LIBRO

Los bailenenses tienen una cita con la cultura, los días 21 y 22 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, que tendrá lugar en la Plaza General Castaños, donde se podrán visitar los stands de las librerías integrantes, el puesto de la Asociación de “Poetas de Bailén” y el de la Biblioteca Municipal Baécula. La Feria está organizada por la concejalía de Cultura desde donde se anima a la participación en las actividades programadas.

La apertura de los stands se llevará a cabo el viernes 21, a las cinco de la tarde, permaneciendo abiertos hasta las 21:30 horas, del mismo día, mientras que el horario de apertura previsto para el sábado 22 es de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

La Feria también ofrece la posibilidad, a aquellas personas que adquieran sus libros, de conseguir premios de diez euros para invertir en la misma librería a través de unos boletos que habrá que rascar, y que les serán entregados en el momento de la compra. Entre las librerías participantes, se encuentran, librería Ana, librería Bailenense, librería Eclipse y librería el Estudiante.

Paralelamente, se van a desarrollar diversas actividades de animación en la misma plaza. El viernes por la tarde, habrá talleres infantiles de manualidades, organizados desde la Biblioteca Municipal Baécula y lectura de textos por parte de los integrantes del Taller de Lectura de la Asociación Local de Amas de Casa “Las Heroínas de Bailén”, a continuación, se realizará la presentación, a cargo de la Asociación Cultural “Poetas de Bailén”, de una antología poética titulada “Poetas de Jaén. Sentimiento andaluz”.

El sábado, comenzarán las actividades por la mañana, con un espectáculo de cuenta cuentos a cargo de la compañía “Banánica”, de Córdoba, posteriormente, habrá nueva lectura, en este caso, por parte de los integrantes del Club de Lectura del Centro de Participación Activa de Bailén. La tarde del sábado estará ocupada por nuevos talleres infantiles organizados por la Biblioteca Municipal, y una representación teatral dirigida a público juvenil y adulto, de la Compañía Animahist titulada “Traumas al fresco”.