Más de cuarenta personas participan en la ruta Transdespeñaperros

509

ATLETISMO

Más de cuarenta personas han participado en la ruta Transdespeñaperros, una jornada incluida en las Jornadas de Montaña y en la programación de Primavera Activa y que se ha convertido en un clásico de la programación carolinense por aunar el ocio activo al aire libre, el turismo de naturaleza y la solidaridad. En esta ocasión, la recaudación ha ido a parar a la Asociación Española de Miopatia Cogénita de Tititina. “Asetitina. Tus galletas, mis pasos”.

Organizada por el Ayuntamiento de La Carolina y el Club Delta Sur, la ruta se convirtió en una jornada de convivencia en la que se aprovechó para conocer el entorno privilegiado de La Carolina ya que se fueron realizando paradas para conocer mejor el territorio.

Con un recorrido de 11 kilómetros y un grado de dificultad medio, el grupo salió de la carretera de Aldeaquemada para recorrer el sendero de Cerro Munuera.

“Es un gran evento para las personas aficionadas a la montaña. Una vez más hemos sido capaces de unir deporte y solidaridad. Llevamos los valores deportivos a otros ámbitos con el fin de que no solo sea ejercicio sino de que se encuentre un trasfondo solidario detrás”, afirma la concejala de Deportes Carolina Rodríguez.

En el marco de los programas “Primavera activa” y de las “Jornadas de Montaña” se han celebrado, entre otros, la ruta senderista “El Puntal”; iniciación a la escalada en el rocódromo, la ruta senderista “Filón Guindo” y las jornadas multiaventura. Además, estos días tiene lugar el  V Geo Reto BTT y, por otro lado, el 22 de abril, tendrá lugar la ruta “Por el reino del lince ibérico en La Carolina”, “Entre-suertes” será el 29 de abril, y, por último, una ruta de senderismo nocturno que tendrá lugar el 20 de mayo.