Dolor por la muerte del cocinero bailenense Simón Padilla

3427
FALLECIDO
El  mundo de la gastronomía y de la cocina están de luto, hace unos días falleció en la provincia de Málaga el cocinero bailenense Simón Padilla, que ha sido uno de los mejores cocineros de la Costa del Sol y de España. Sin olvidar su amor por la localidad de Bailén donde fue pregonero de sus fiestas de julio.
Como tantos bailenenses que se iniciaron en Paradores de Turismo, muy joven con 16 años dejó su trabajo en la Alfarería familiar e inició una carrera de éxito en mundo de la cocina. Su primer destino fue el parador de Cádiz.
Nacido de Bailén, muy joven emigró hasta la ciudad de Cádiz, donde estuvo un año trabajando en el entonces Hotel Atlántico, descubriendo en la cocina gaditana el valor de la simplicidad y la calidad de los ingredientes. El entonces director Felipe Panero algo debió de ver en este joven bailenense para mandarlo becado al hotel Ritz de Barcelona, uno de los mejores de España. Durante ocho años, Simón descubrió la cocina de verdad, conociendo a personalidades del nivel de Salvador Dalí
Tras conocer a su esposa decidieron dar un giro radical a su vida y se vinieron a la Costa del Sol en 1972. Tras varios años trabajando en hoteles como el Hilton Marbella (actual Don Carlos), Sofico e Incosol, recaló en 1978  en el hotel Puente Romano. Padilla trató delante y detrás de los fogones a estrellas del cine como Sofía Loren, Sean Connery o Gina Lollobrigida y sirvió comidas de estado en el palacio del Rey Fadh.
Simón Padilla fue quien se encargó, entre sus grandes retos, de la comida en la inauguración del palacio Mar del entonces príncipe Fahd. Y ha sido muchos años Director Ejecutivo del Grupo Puente Romano, supervisando las cocinas y mil y un detalles en los hoteles Puente Romano, Marbella Club, Lodge de Sierra Nevada y el campo de golf Marbella Club.
Un gran profesional que ha dejado huella allá por donde ha pasado. En estos momentos tan duros para su familia agradecen las muestras de cariño de todos sus amigos y conocidos. DEP.