La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Bailén, presuntos autores del hurto de cable de cobre en Andújar

2637
ROBO DE COBRE
A los detenidos se les imputa un Delito de Hurto de Cableado de Cobre de Alumbrado Público, del Polígono Industrial de Andújar.
El Equipo de Investigación del Cuerpo de la Guardia Civil en Andújar, ha detenido a tres vecinos de Bailén, de 19, 22 y 23 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Hurto de cableado eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron ante una denuncia recibida en dependencias de la Guardia Civil de Andújar, en las que comunicaban la sustracción del cableado del alumbrado público del polígono industrial “Ave María”, de la referida localidad.
En el transcurso de las gestiones y apostaderos establecidos por la Guardia Civil, se comprobó la presencia repetidas veces, de un vehículo, cuyos ocupantes no tenían ningún tipo de actividad comercial en el referido polígono industrial.
En las vigilancias se pudo comprobar que el vehículo siempre iba ocupado por tres personas, las cuales, una vez detenidas se ha comprobado que le constan numerosos antecedentes por delitos de robo de cableado eléctrico.
Según informe presentado por el Área de Servicios del Ayuntamiento de la localidad de Andújar, se calcula que el material sustraído y los daños ocasionados, ascienden a un total de 30.000€.