La portavoz del PP en el Parlamento se reúne con los alcaldes de Guarromán y Bailén

390
POLÍTICA

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Maribel Sánchez, se ha reunido con el presidente provincial, Erik Domínguez, y los alcaldes de Guarromán y Bailén, Alberto Rubio y Luis Mariano Camacho, para analizar la situación de determinados proyectos que son clave para la comarca norte de la provincia de Jaén y en los que el Gobierno de Juanma Moreno ha mostrado un gran interés.

En palabras del alcalde de Bailén y coordinador provincial del PP de Jaén, Luis Mariano Camacho, “denota la preocupación que tiene el Partido Popular por sus alcaldes y  por los jiennenses. Lo más importante que tiene este partido “es su gente, personas trabajadoras e interesadas por saber los problemas de cada municipio y poder demandarlos a la administración competente, gobierne quien gobierne”. Y ha apostillado que “nosotros por supuesto siempre reivindicaremos a la Junta de Andalucía aquellos asuntos que sean de interés para nuestros vecinos porque “para nosotros lo primero no son las siglas ni los intereses partidistas, para nosotros lo primero es Jaén”.

Hay varias reivindicaciones que se han trasladado a la portavoz del PP en el Parlamento, como es el CTM de Bailén, que ha empezado de nuevo a caminar con una inversión de 70.000 euros y “pedimos que una vez se termine la tramitación, se continúe el proyecto y no se deje morir como hizo el PSOE”, ha dicho Camacho. La otra demanda es la residencia de mayores, “que tras un largo periodo esperando la cesión o donación del antiguo parador de turismo debemos aparcar esa idea porque tristemente el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada para ello, inacción absoluta entre 2018 y 2023”, por lo que según ha explicado Camacho, se retoma el antiguo proyecto Horizonte Sur, y estamos trabajando en solicitar la subvención de la Consejería de Asuntos Sociales para construirla y esperamos  que posteriormente se puedan concertar las plazas”. Bailén es un pueblo de 18.000 habitantes y debe tener la residencia que sus mayores necesitan.

Por su parte, Alberto Rubio también ha trasladado al Gobierno andaluz a través de Sánchez el agradecimiento, no solo por la depuradora de agua que se está concluyendo en Guarromán, sino por el apoyo recibido por la Junta de Andalucía al proyecto Puerta de Andalucía. “Necesitamos, eso sí, que la Agencia de Puertos de Andalucía trate de firmar un acuerdo con Puerta de Andalucía para que éste tenga continuidad. También le ha trasladado lo importante que es para Puerta de Andalucía la ley de espacios productivos de Andalucía para que los polígonos industriales de toda la comunidad tengan un mayor apoyo, financiación para adaptar las infraestructuras y una gestión profesional, “de modo que, si queremos atraer industria, ofrezcamos garantías.

Maribel Sánchez ha asegurado que trasladará todas estas demandas al Gobierno andaluz, “un gobierno obsesionado con dar respuesta a todos los municipios, y por supuesto a Guarromán y Bailén, porque “en el Partido Popular siempre apoyaremos esa política cercana y humilde como la de estos dos alcaldes que es la misma que hace Juanma Moreno en Andalucía”.

 

Sánchez ha dicho haber visto esa obsesión en estos dos alcaldes por seguir mejorando sus municipios y pese a la satisfacción del deber cumplido, tienen inquietudes y demandas que anteponen por encima de todo” y no se achantan si se trata de sacar adelante Puerta de Andalucía, el CTM de Bailén o la residencia, dos proyectos estos últimos que llevan guardados 20 años y ha habido que desempolvar y “nos encontramos con que todo lo que hizo el PSOE era nulo de pleno derecho, porque eso es lo que hemos heredado de los socialistas”. Por eso no son sanos, ha apostillado, esos gobiernos de un mismo color durante 40 años, hay que abrir puertas y ventanas, oxigenar las administracionesporque ya se ha visto que el cambio funciona en Andalucía y por eso es importante que la Diputación de Jaén también cambie de color el próximo 28 de mayo”.