Suspensión de los permisos de quema y del uso del fuego en zonas recreativas

482
PROHIBIDO HACER FUEGO
La consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, de la Junta de Andalucía, ha adoptan una serie de medidas excepcionales y temporales en materia de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales, debido al agravamiento del riesgo de incendio ante las condiciones meteorológicas previstas para los primeros diez días del mes de abril, dado que persiste un alto riesgo de incendio forestal debido a la ausencia de precipitaciones y elevadas temperaturas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía para las próximas dos semanas.
Entre las medidas, se encuentran la suspensión de las autorizaciones y notificaciones de quema y suspensión del uso del fuego en zonas recreativas y de acampada acondicionadas para su empleo. Suspender temporalmente los efectos de las autorizaciones y notificaciones de quema adoptadas o comunicadas, así como el plazo de presentación de las solicitudes y comunicaciones de quema. Suspender temporalmente el uso del fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello.
También se ha acordado la suspensión temporal de los efectos y del plazo de presentación de las solicitudes de autorización y comunicaciones, así como del empleo del fuego se extiende a los terrenos forestales y a las zonas de influencia forestal de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
De igual modo, se ha propuesto modificar transitoriamente la época de peligro medio de incendios forestales, establecida con carácter general del 1 de mayo al 31 de mayo de cada año, adelantando la misma al día 15 de abril del presente año, con el propósito de incrementar las medidas de prevención.