El presidente de la Diputación se reúne con el Colectivo Proyecto Arrayanes

379
COLECTIVO ARRAYANES

En este encuentro han abordado la participación de esta asociación cultural linarense en la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Minero, que  se desarrollará en Polonia.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada provincial Francisca Díez, se ha reunido con el presidente del Colectivo Proyecto Arrayanes, José Dueñas, un encuentro en el que han participado también otros miembros de este colectivo, Francisco Molina y Antonio Ángel Pérez.

En esta reunión, se ha abordado la participación de esta asociación cultural linarense en la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Minero, que se desarrollará del 20 al 27 de mayo próximos en la Mina de Sal de Wielicka, que está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y que se ubica en el área metropolitana de Cracovia (Polonia). En concreto, miembros de este colectivo se encargarán de impartir sendas ponencias en el marco de este congreso que estarán dedicadas al paisaje cultural minero de Linares y a la puesta en valor del socavón de desagüe de las minas linarenses.

La participación del Proyecto Arrayanes en esta conferencia está dirigida también al establecimiento de colaboraciones entre este colectivo y la Red Europea de Patrimonio Industrial (ERIH), con el objetivo de dar a conocer el distrito minero de Linares-La Carolina y que éste pueda formar parte de esta ruta cultural que enlaza distintos puntos de la historia industrial del continente europeo.