IU Bailén su suma a la manifestación provincial del 1º de Mayo

603
1º DE MAYO

IU Bailén asistirá a la manifestación del 1 de mayo en Jaén, desde la Plaza de la constitución  a las 11:30 horas, convocada por los sindicatos de clase CCOO y UGT bajo la reivindicación central de <subir los salarios, bajar los precios y repartir los beneficios>.

En este 1 de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera siempre sirve para seguir difundiendo por parte de los sindicatos y partidos de clase en los que exponer sus reivindicaciones y 137 años después de aquella huelga de Chicago, seguir manifestando en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Hacen una llamada al nuestro pueblo a participar en este Primero de Mayo de 2023, para  seguir avanzando y reivindicar políticas sociales y laborales en favor de la mayoría social trabajadora, ya que la desigualdad y la injusticia social continúan. Reivindicar también que ante los cambios tecnológicos hay que repartir el trabajo, rebajando la jornada sin pérdidas salariales. Y frente a décadas de neoliberalismo y debilitamiento de nuestra soberanía política y productiva de nuestro país, nuestra alternativa consiste en el desarrollo de un programa de democratización de la economía. <Luchando contra la precariedad laboral, por la reindustrialización que sea respetuosa con el medioambiente y la salud, así como, blindar el sistema público de pensiones, la sanidad, frente a los intentos de privatizarlo y por la igualdad plena en el mundo laboral y social>.