La exitosa comedia de Antonio Ozores “El último que pague la luz”, llega a Bailén

600
TEATRO

La concejalía de Cultura continúa con su apuesta por ofrecer espectáculos de calidad, y en esta ocasión ha elegido una función donde la risa está asegurada y con el inconfundible sello Ozores. Una comedia para todos los públicos que podrá verse sobre el escenario de la Casa de la Cultura el sábado 6 de mayo, a partir de las 20,00 horas. Las entradas se pueden obtener a través de Giglón.es o en la Casa de la Cultura, al precio de tres euros, más gastos de gestión.

La comedia, está escrita y dirigida por Antonio Ozores e interpretada por su hija Emma y Rubén Torres. Los Ozores, son una conocida familia de comediantes del panorama artístico español. Aunque el autor nos dejó hace ya casi trece años, le dio tiempo a estrenar en vida esta comedia y dirigir a su propia hija que, junto a Rubén Torres, dan vida a unos personajes que nos van a hacer reír con distintas situaciones en las que en algún momento nos vamos a ver reflejados.. Sin embargo, en palabras de Antonio Ozores, “Es por encima de todo, una crítica a muchos fenómenos sociales”.

Con diversos premios como el Premio Nacional 2010 a la Mejor Comedia, “El ojo crítico”, de Radio Nacional de España, a Enma como mejor actriz por su trabajo en esta obra, o también el Premio a la Mejor Comedia del Festival Internacional de Edimburgo, entre otros, en la obra se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo (como ligaría un hombre tímido, o un intelectual…), qué papel juegan los celos en la pareja, cómo fingimos lo que no somos para enamorar, o cómo han cambiado los tiempos en las relaciones.

Emma Ozores ha participado ha participado en varios montajes de teatro actual y clásico, musicales, cine, con una veintena de películas, y televisión.