Investigado un vecino de La Carolina por la captura de aves fringílidas con artes prohibidas

441

GUARDIA CIVIL / SEPRONA

La Guardia Civil está investigando al presunto autor de un Delito Contra la Flora y
Fauna Silvestre. El presunto autor, para la captura de aves fringílidas, utilizaba aves vivas y un reproductor digital de sonidos de aves.
Los componentes del Seprona, tuvieron conocimiento que en el paraje denominado “Barranco del Lobo”, término municipal de La Carolina, estaban capturando aves fringílidas, por lo que establecieron diferentes servicios, para localizar a los autores.
En uno de estos servicios, localizaron estacionado en la zona, un vehículo tipo todo terreno, no encontrándose nadie en su interior, pero sí pudieron localizar a una persona escondida entre la vegetación, la cual, al verse detectada, inició la huida campo a través.
En una inspección ocular en las proximidades en las que fue vista la referida persona, entre unas “coscojas”, y sobre el suelo, localizaron una jaula con cuatro Pardillos (Linaria cannabina), vivos,y dos cuerdas, que siguiendo las mismas, una de ellas llega hasta una red abatible o de libro, y la otra a un sistema de movimiento de señuelos.
Los señuelos utilizados en esta última red son tres jilgueros (Carduelis carduelis), dos pardillos (Linaria cannabina), y un reproductor digital de sonidos de aves.
Momentos después, fue interceptado el presunto autor de los hechos, al cual, además de instruirle Diligencias como presunto autor de un Delito Contra la Fauna y Flora Salvaje, se le comunicó que se daba cuenta a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.