La Feria de Mayo de La Carolina abre con el tradicional encendido del alumbrado

479
LA CAROLINA

La Feria de Mayo de La Carolina ha comenzado con el tradicional encendido del alumbrado. Lejos de convertirse en un acto rápido, desde la Concejalía de Festejos se ha diseñado una programación que invitaba a la ciudadanía a salir de la calle. De esta forma, los actos han comenzado a las ocho de la tarde con la salida del desfile inaugural de la feria de la Asociación Caballista La Zalea.

Ha partido de la Plaza de las Delicias, acompañado por la música de la Banda de Música de Santa Cecilia, para dirigirse hacia la entrada del Molino de Viento, los esperaba la actuación de la Escuela de Flamenco de Mar Ramírez, a lo que ha proseguido el encendido del alumbrado, que ha corrido a cargo de la alcaldesa, Yolanda Reche. De ahí, la fiesta se ha trasladado a la caseta municipal donde se están sucediendo las actuaciones de FitFlamc Rocío Quiles y Zumba Junior del Centro Deportivo Smart Fit Javier Navarro.

“Tenemos por delante unos días muy intensos de celebración. Nuestra feria de mayo es una de nuestras señas de identidad. De hecho, su origen se sitúa en la feria ganadera, cita que abre sus puertas mañana”, afirma la alcaldesa, que ha añadido: “Hemos diseñado para la Feria de Mayo un programa en el que hemos incluido actividades para personas de todas las edades y gustos en el que se combinan actuaciones, con actividades lúdicas, desfiles de caballos y la zona de atracciones. Por poner algún ejemplo, una de las novedades para este año es el encierro infantil con toros hinchables que se celebrará el domingo y, como ya es tradición, el IX Paseo Ecuestre también tendrá lugar ese día”.

En la misma línea asegura que espera que los carolinenses hagan gala de su carácter hospitalario y que disfruten de las actividades y de la buena convivencia. Por este motivo, Reche ha aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos y vecinas a que llenen las calles para vivir una feria en la que precisamente los protagonistas son ellos, los vecinos.