Fase Final del II Concurso de jóvenes Intérpretes “Juan Cabrera”

510
CONCURSO

Organizado por el Ateneo de Bailén, este viernes, día 12 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Bailén, se celebra la Fase Final del II CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES «JUAN CABRERA», una idea que surgió con la finalidad de recordar y rendir homenaje a Juan Cabrera Gómez, quien fuera durante años presidente de la Asociación Historiador Jesús de Haro Malpesa y posteriormente tesorero del Ateneo, y apasionado de la música.

Esta actividad, cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén y de la Fundación Caixa, y un buen número de aportaciones de entidades comerciales de Bailén.

A la fase final han accedido un total de 20 jóvenes, que cursan estudios de música de distintos niveles e instrumentos de Enseñanzas Básicas y Profesionales en Conservatorios de la provincia, estando el Jurado formado por profesores y profesionales del mundo de la música, que decidirán a quienes habrán de otorgarse los premios en metálico, diplomas y vídeos, de las distintas categorías previstas en las Bases del Concurso.

Cabe destacar también, que el acto contará con la actuación especial de Alessandra Bianchi Navas, profesora del Conservatorios Superior de Música “Andrés de Vandelvira y pianista de proyección internacional que cuenta en su haber con numerosos premios.

Desde el Ateneo queremos felicitar a todos los participantes por el alto nivel de las interpretaciones y agradecer la colaboración de quienes, de una u otra manera, han hecho posible este II Concurso de Jóvenes Intérpretes.