La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de un delito de robo estación Ferroviaria de Espeluy

879
GUARDIA CIVIL
Componentes de la Guardia Civil de Andújar, han detenido a un vecino de Villanueva de la Reina, y otro de Espeluy, de 42 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza, en el que se sustrajo material de la Estación Ferroviaria de Espeluy.
En un Servicio de Seguridad Ciudadana, establecido por componentes del Cuerpo, fue interceptado un vehículo tipo furgón, el cual transportaba lo que en una inspección ocular, podía tratarse de chatarra.
Con posterioridad, la Guardia Civil, recibió denuncia del responsable de infraestructuras ferroviarias de la estación de Espeluy, comunicando que la referida estación había sido objeto de un robo de diferente material, el cual está valorado en 5.782,32€.
Relacionando el robo con los dos identificados en el punto de verificación de vehículos y personas el día anterior, éstos fueron localizados y detenidos, consiguiendo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos. Cabe destacar que los robos no afectaron al tránsito ferroviario.