Adjudicadas las obras de retirada de amianto y otras mejoras en el CEIP Pedro Corchado de Bailén

673
COLEGIOS

La Agencia Pública Andaluza de Educación hace pública en el Perfil del Contratante la adjudicación de los trabajos para la retirada de elementos constructivos con fibrocemento y adecuación de los espacios exteriores no urbanizados en el colegio Pedro Corchado.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras para la adecuación de espacios exteriores no urbanizados y la retirada de amianto de las cubiertas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Corchado de Bailén. La empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. ha resultado adjudicataria de este contrato, por un importe de 248.006,59 euros y con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio desde el inicio de la intervención.

Los trabajos de retirada de amianto consistirán en el desmontado de las tejas para proceder a la retirada de los paneles de fibrocemento que forman los faldones de la cubierta; posteriormente, se restituirán todos los elementos. En cuanto a la adecuación de espacios exteriores, supondrá la urbanización de zonas en mal estado, especialmente en los accesos a la vía urbana y a la pista polideportiva este.

Estas obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19. La actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.