Toma de posesión del nuevo presidente de nuestra Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

1111
COFRADÍA VIRGEN DE LA CABEZA
En la mañana del pasado domingo 4 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, se ha celebrado en la sede canónica, la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, la jura y toma de posesión del nuevo presidente de nuestra Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, Manuel José Gómez Martínez y del nuevo administrador, Antonio Caballero Baeza.
El acto se ha celebrado tras realizar la profesión de fe, en la Eucaristía presidida por el consiliario de nuestra Cofradía y rector del Santuario, Rvdo. P. Luis Miguel Alaminos y cantada por el coro de la Cofradía Matriz.
El secretario, Manuel Martínez ha tomado juramento en nombre de la asamblea de hermanos al presidente y al administrador, ante el hermano mayor en funciones Antonio Barrios y el consiliario, que ha bendecido la banda y la medalla y se las ha impuesto al nuevo presidente, que junto al administrador han recibido la felicitación de la Junta de Gobierno en pleno, el presidente saliente Manuel Vázquez, diputados, el alcalde electo Francisco Carmona, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Alfonso Soto, el presidente de la Federación de peñas romeras Ángel Soto y de todos los participantes en la Eucaristía con una gran ovación.
El padre Alaminos ha destacado en la homilía en esta fiesta de la Santísima Trinidad como Dios en el misterio trinitario nos manifiesta su amor sin límites a través del Espíritu Santo y ha pedido que este espíritu siga guiando e iluminando a los nuevos cargos y a la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz para cumplir con fortaleza la misión que la iglesia les encomienda de fortalecer y seguir expandiendo por todas partes la devoción a la Reina de Sierra Morena y ha pedido a la Santísima Virgen de la Cabeza que proteja y bendiga a esta Junta de Gobierno renovada y a toda la Cofradía Matriz, así como que colme de gracias y bendiciones al presidente saliente Manuel Vázquez y a su familia por todo su trabajo y entrega a la cofradía en los años que ha estado al frente de la institución.
El nuevo presidente Manuel José Gómez Martínez en la acción de gracias ha manifestado «que siempre tengamos capacidad de ilusión, esfuerzo y afán de servicio para todos los que quieran acercarse hasta Ella. Vamos a trabajar con alegría y a transmitirla, aunando voluntades, en una misma dirección y en comunión con la Iglesia diocesana y con nuestra comunidad trinitaria, con nuestras cofradías filiales, con el Ayuntamiento de Andújar y las instituciones nacionales y autonómicas, con las Peñas Romeras y Marianas y con todas las entidades que se acerquen hasta esta Cofradía Matriz para hacer cada día más grande y extender la devoción y el culto a la Santísima Virgen de la Cabeza por todas partes».