Cinco personas intoxicadas por humo y varios desalojados en el incendio de una pensión en Linares

1459
INCENDIO

Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo y varias más fueron desalojadas tras registrarse anoche un incendio en una pensión de Linares, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Varios testigos alertaron al teléfono 112, a las 20:45 horas de ayer martes, de que salía humo de una pensión ubicada en la calle Yanguas Jiménez y de que varias personas estaban pidiendo ayuda. De forma inmediata, la sala coordinadora activó a los Bomberos de Linares, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios confirmaron que, como consecuencia del incendio, cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo; tres fueron evacuadas a un centro hospitalario y otras dos atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.

Por su parte, los Bomberos indicaron que rescataron a varias personas que estaban atrapadas en la planta superior del edificio. Las mismas fuentes concretaron que el fuego se originó en un dormitorio de la planta baja de la pensión, que ardió en su totalidad. Todo el inmueble se vio afectado y debe ser saneado por los daños ocasionados por los gases y el humo, que los han dejado inhabitable.

Efectivos policiales han indicado que los inquilinos de la pensión fueron desalojados y que algunos de ellos fueron reubicados en el albergue municipal.