Venta de Cerámica Malpesa al Grupo La Paloma Cerámicas de Toledo

3978
CERÁMICA INDUSTRIAL

La noticia, rumoreada desde hace semanas, se ha convertido en una realidad en el mes de junio, La cerámica cabecera de Bailén, Cerámica Malpesa, ha sido adquirida por el Grupo La Paloma Cerámicas, el Grupo más importante del sector a nivel europeo. Con Esta operación se cierra una historia familiar en torno a la industria cerámica de Bailén. Asimismo, La Paloma Cerámicas se refuerza con la compra de Cerámica Malpesa. No se ha hecho público el montante de la operación.

El grupo La Paloma Cerámicas consolida su liderazgo en el mercado de ladrillos caravista en España con la adquisición de la fabricante bailenense Cerámica Malpesa, que aportará sus tres centros productivos en la planta de La Cubana y sus nuevos sistemas industrializados. Con esta nueva adquisición da un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. Desde su nacimiento en 1978, La Paloma Cerámicas cuenta ya con 9 plantas de producción en España y Portugal, y sus productos están ya presentes en más de 50 países.

Según ha podido saber la redacción de ondabailen.es, los tres centros de producción de Cerámica Malpesa de Bailén, van a seguir en pleno rendimiento y fabricando como hasta ahora. Por lo que La Paloma ha transmitido total tranquilidad a la plantilla y de continuidad de la fabricación de productos caravista.