Construcción del nuevo edificio de Servicios Municipales en el Poblado del Santuario

942
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
SANTUARIO

El edificio múltiple con capacidad para 96 personas estará destinado a efectivos de Policía Local y Bomberos, así como trabajadores de los servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento

El Ayuntamiento de Andújar ha iniciado la ejecución del proyecto para la construcción del nuevo Edificio Funcional de Servicios Municipales en el Poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Se trata de unas instalaciones necesarias para la optimización de los servicios prestados por los efectivos de Policía Local, Bomberos y otros trabajadores municipales, especialmente, durante las celebraciones más multitudinarias como es el caso de la Romería o la Aparición.

Este edificio múltiple, que contará con una capacidad para 96 personas, estará dividido en módulos dormitorios, una oficina, almacenes, aseos, vestuarios, duchas y un espacio común. En este sentido, el consistorio prevé su construcción en la zona  de servicios del poblado, con acceso directo desde la Ctra. Del Santuario.

Para ello, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado mes de septiembre una modificación presupuestaria dotada de 100.000 euros para la ejecución de la primera fase de este proyecto, sumado a más de 97.000 euros procedentes de UNESPA.

Según ha explicado el alcalde, en funciones, Pedro Luis Rodríguez, “estas nuevas instalaciones responden a la apuesta del actual Equipo de Gobierno de incrementar los medios y recursos disponibles en el Santuario, atendiendo las necesidades del personal municipal, con el objetivo de mejorar la prestación de los diferentes servicios”.