IU de Bailén realiza varias aportaciones al PGOU

1501
PGOU DE BAILÉN

Izquierda Unida de Bailén ha realizado varias aportaciones para las modificaciones  que se vayan a realizar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre ellas, impedir la instalación de ganadería intensiva o industrial.

Izquierda Unida de Bailén considera que en este PGOU las granjas intensivas, no sólo porcinas sino de cualquier otro animal, deben impedirse su instalación en el municipio por varios motivos que consideran importantes. «Por un lado el deterioro del medioambiente, en segundo lugar por la situación en la que se encuentra el acuífero de sobreexplotación donde el agua es muy escasa y actualmente está siendo estudiado por el Instituto Nacional Geológico y finalmente por el perjuicio que puede suponer para la salud de las personas».

IU entienden que el modelo de  ganadería para Bailén debe ser la ganadería extensiva, respetuosa con el medioambiente y la salud de las personas. Teniendo presente que cualquier ganadería extensiva tiene que ser regulada, ya sea porcina, bovina, caprina, equina o avícola.
IU de Bailén solicita que tengan en cuenta dichas aportaciones y además muestran la intención de colaborar en el proceso de modificar el PGOU, como fuerza política local aunque carezcan de representación en el Ayuntamiento.