Kiko Veneno y Elefantes, protagonistas del festival “Un mar de canciones” de Torreperogil

1123
MAR DE CANCIONES

La ciudad de Torreperogil acoge la vigésimo primera edición de esta cita musical que se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio.

El festival de música “Un mar de canciones” celebrará su vigésimo primera edición los próximos 30 de junio y 1 de julio en Torreperogil con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Así lo ha trasladado el delegado territorial, José Ayala, en el acto de presentación celebrado este lunes con el objetivo de dar a conocer una programación que busca adaptar la música y la cultura al entorno.

Kiko Veneno, Elefantes, Fuego Amigo y Oh my Rita! son algunos de los protagonistas del cartel de “Un mar de canciones”, que tendrá dos escenarios: el auditorio Torres Oscuras y el Bosque de los Pinos de la ciudad torreña. “Hablamos de un festival que apoya la canción de autor, que tiene un marcado acento solidario y que incluye también actividades para un público familiar con magia, cuentacuentos y literatura”, ha explicado el delegado.

Por otro lado, José Ayala ha significado la simbiosis entre turismo y cultura en este encuentro musical en la comarca de La Loma: “se trata de uno de los festivales con más identidad de la provincia jiennense, una cita que apuesta por el turismo y la cultura y que repercute significativamente en la promoción del territorio y, por ende, en la creación de empleo”. En este sentido, el delegado ha trasmitido su felicitación al director de “Un mar de canciones”, Antonio Rosillo, así como al conjunto de los organizadores por su labor a la hora de consolidar este festival en el calendario estival de la provincia y de Andalucía.

Las actuaciones de los artistas anteriormente mencionados se verán completadas con una gran fiesta que se celebrará el 1 de julio en el escenario del Bosque de los Pinos, así como con diferentes actividades que se celebrarán en varios emplazamientos de Torreperogil.