Jesús Estrella valora la constitución de la Comisión del CETEDEX

814
CETEDEX

El delegado del Gobierno ha pedido toda la información relativa al CETEDEX incluyendo la firma del protocolo, que no llegó a la Junta. Jesús Estrella valora la constitución de la Comisión del CETEDEX como la primera oportunidad para solicitar información del expediente.

Además, ha solicitado que toda la información relativa a acuerdos y convenios que se han creado se entregue durante el mes de julio

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha participado en la reunión de constitución de la Comisión de Seguimiento e Impulso del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación del Ministerio de Defensa, CETEDEX, celebrada en el antiguo Hospital San Juan de Dios de la capital jiennense. Una sesión en la que también han participado representantes de otras administraciones, así como del Patronato de la Fundación Estrategias, el teniente coronel Jesús Sánchez, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y los responsables de la Cátedra ISDEFE-CETEDEX, de la Universidad de Jaén, junto al rector de la entidad y presidente de esta comisión de seguimiento.

Una comisión que el delegado del Gobierno valora como “la primera oportunidad para que la Junta de Andalucía solicite toda la información relativa al expediente”. Así, Jesús Estrella ha realizado una petición para “tener conocimiento de todos los actos administrativos que se hayan ejecutado por las distintas administraciones implicadas en orden a crear las condiciones que permitan que esta inversión sea finalmente una realidad en la provincia de Jaén”. En este sentido, el delegado del Gobierno ha solicitado que se aporte toda la documentación del expediente, desde la constitución y la firma del protocolo hasta todos los convenios acordados en este plazo, y que se haga durante el presente mes de julio.

Así, Jesús Estrella ha trasladado la necesidad de que dicha comisión de seguimiento “tenga como paso previo la aportación de documentación y los compromisos adquiridos de forma ejecutiva y, a partir de ahí, tendrán el compromiso de la administración andaluza y la complicidad necesaria para, entre todos, sumar esfuerzos”. Igualmente, Jesús Estrella ha señalado la importancia de que “los proyectos que son importantes para la provincia de Jaén, proyectos que vengan a generar oportunidades, inversión y empleo, cuenten con la complicidad de todas las administraciones”.

“El Gobierno de la Junta de Andalucía estará presente en CETEDEX en la medida en la que se nos permita estar, pero siempre teniendo conocimiento de todos los antecedentes que dan fundamento a este proyecto”, ha concluido Jesús Estrella.