Domínguez aplaude la nueva edición de Expohuelma como un «gran escaparate de lo mucho y bueno de Sierra Mágina»

721
HUELMA

La XXXVIII Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma, ha abierto las puertas este jueves como «un gran escaparate de lo mucho y bueno que hay en Sierra Mágina». Así lo ha destacado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, presente en la inauguración junto a la alcaldesa del municipio, la popular Ana María Guzmán, la coordinadora de Salud del PP Andaluz, Catalina García, la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, o el coordinador general del PP de Jaén, Luis Mariano Camacho, entre otros. Domínguez ha felicitado a Guzmán por la organización de un evento que cuenta, según ha resaltado la primera edil, «con 10.000 metros cuadrados divididos zona de feria multisectorial, un área dedicada a la maquinaria agrícola y otra exterior con muestra ganadera y automóviles de ocasión».

«Hemos hecho un gran esfuerzo para mostrar todo lo destacable que hay en nuestro territorio, desde lo más tradicional a la vanguardia, con gran variedad y una enorme profesionalidad», ha recalcado Guzmán. «Hay expositores de artesanía, agroalimentarios, de aceite de oliva, de turismo, del sector de la madera, de artículos de cuero y piel de extraordinaria calidad, de miniaturas coleccionables y mucho más», ha apostillado la primera edil.

Domínguez ha destacado a su vez que es el primer año del nuevo gobierno municipal y “pese al escaso tiempo para su organización han conseguido dar un impulso a esta feria y estamos seguros que en próximas ediciones la alcaldesa y su equipo van a implantar nuevas acciones que potencien este importante evento y lo consagren como un referente en Andalucía”.

Expohuelma estará abierta al público hasta el domingo 27 de agosto, coincidiendo con la feria local, de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas hasta el sábado y de 11:00 a 15:00 horas el domingo.

La feria, en la que tienen presencia destacada las organizaciones agrarias, será también el escaparate del mercado comarcal con la XIII Muestra Ganadera y X Encuentro de Razas Ganaderas en Peligro de Extinción de Andalucía. Este viernes desde las 10:00 horas tendrá lugar la VI Jornada formativa de ganadería extensiva ‘Las razas amenazadas’.

Del mismo modo, ocupa un lugar destacado la Denominación de Origen Sierra Mágina, con un bodegón de todas las marcas de aceite de oliva virgen extra que certifica su Denominación de Origen, «y que es una doble garantía de calidad y origen, ya que han de ser necesariamente virgen extra, y además elaboradas con aceituna picual o manzanillo de Jaén de los 15 pueblos que conforman la comarca de Mágina, debiendo molturarse y envasarse en el territorio».