OKUPAS
Varias viviendas han sido ocupadas por Okupas no residentes en Bailén que han aprovechado la situación de las viviendas para entrar en su interior, lo que ha creado en la localidad cierta alarma en los vecinos ante la posibilidad que esta situación pueda servir de efecto llamada ante las numerosas viviendas cerradas que hay en la localidad.
La ocupación se ha producido en la calle Hernán Cortés, en pleno casco histórico de la ciudad, según hemos podido confirmar desde la Redacción de ondabailen. Según hemos podido saber, poco se puede hacer contra estos okupas, salvo denunciarlos si realizan enganches al servicio de agua y a la electricidad de maner fraudulenta y una vigilancia especial de la Guardia Civil por la zona para evitar posibles enfrentamientos.
Ya ocurrió algo parecido hace unos años cuando se ocuparon varias viviendas en la ciudad. Esta situación ha generado un estado de preocupación entre los habitantes de la localidad que se sienten indefensos ante posibles situaciones de ocupación de viviendas,