El piloto bailenense Esteban Perea alcanza el segundo puesto en la Subida a Casarabonela

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ANDALUZ DE MONTAÑA

El piloto bailenense se subía al segundo puesto en Casarabonela en el andaluz de montaña después del parón veraniego en una complicada carrera en el que el tiempo y la climatología fueron protagonistas.

Esteban Perea, después del periplo veraniego, volvía a la competición en el andaluz de montaña que tenía como escenario la Subida a Casarabonela (Málaga). Con una climatología inestable y cambiante, se desarrolló la primera manga sin la temida lluvia que aprovechó Perea para poner su Silver Car a punto y con los reglajes óptimos y mejor adaptados al circuito de la subida y sacar los mejores tiempos.

Un sábado muy rentable en la prueba que no fue impedimento para que el piloto de Bailén y su Silver Car realizase una primera manga sin errores quedando a tan solo 2,8 segundos del actual campeón de Andalucía que competía con una montura mas desarrollada y potente que el CM de Perea que a su vez aventajaba en casi doce segundos al tercer clasificado.

El domingo, con un tiempo inestable por completo y la aparición de la lluvia Esteban Perea arriesgo en la monta de neumáticos eligiendo para seco mientras que los rivales directos montaba para lluvia. La sorpresa venia al revisar los tiempos aventajando al rival que le seguía en trece segundos en esta manga de entrenos.

En la primera manga oficial salió con gomas de seco y algunas modificaciones en los reglajes del tren delantero quedado a menos cuatro segundos del primero. En la siguiente manga de carrera, Perea montaba neumático de agua no asumiendo riesgos al estar la calzada mojada y sufrían algunos de los participantes accidentes a consecuencia de la lluvia y el estado de la subida. Con un trazado en agua y barro, debido a la lluvia y las salidas de algunos de los participantes, Esteban Perea decidió, con buen criterio, no arriesgar y mantener en segundo puesto y adjudicarse el Trofeo Máster 50.

“la vuelta a la competición ha sido un poco complicada. El tiempo y el estado de la carretera no permitían sacar todo el potencial de mi Silver Car y he preferido ser un poco conservador y adjudicarme el segundo puesto y primero en la categoría Máster-50. Una vuelta a la competición que hemos rentabilizado divirtiéndome mucho. Gracias a mis patrocinadores, amigos y , sobre todo y siempre, a mi familia por el apoyo incondicional que tengo con todos“.