El bailenense Felipe Sicilia se reincorpora a la Policía Nacional en la comisaría del Tribunal Constitucional

846
POLÍTICA

El exportavoz socialista, el bailenense Felipe Sicilia, que quedó fuera de las listas al Parlamento Nacional en las últimas elecciones celebradas, después de ser cabeza de lista en las anteriores, se ha reincorporado a su destino de Policía Nacional en la comisaría del Tribunal Constitucional, uno de los destinos más deseados en el mundo policial. Sicilia es Policía Nacional de carrera y antes de incorporarse a la política como diputado andaluz en el 2007, tenía su plaza en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Este destino especial, de los más deseados en el cuerpo, ha sido una decisión gubernamental, algo que ha provocado disgusto en sus compañeros policías, por ser un «destino» cómodo y con una prima especial económica en la nómina por el destino del Tribunal Constitucional.

Felipe Sicilia es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Bailén y diputado en el Parlamento de Andalucía entre 2007 y 2011. Felipe Sicilia, policía de profesión, fue designado portavoz del PSOE por Sánchez después del 40 Congreso celebrado en Valencia en octubre de 2021 en sustitución de Óscar Puente y se alzaba entonces como uno de los valores jóvenes del partido. Solo unos meses después, en julio de 2022, fue relevado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Como diputado, Felipe Sicilia ejercía como presidente de la comisión de Justicia y portavoz de la comisión de investigación sobre el caso ‘Kitchen’.