El Festival de Teatro de Cazorla pondrá en escena 23 espectáculos hasta el mes de diciembre

953
FESTIVAL DE TEATRO

La XXVII edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla comenzará el próximo 12 de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre con un completo catálogo de espectáculos circenses, obras de teatro, danza y música, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Así se ha dado a conocer en la presentación que se ha celebrado este martes con la presencia del delegado territorial del ramo, José Ayala.

El veterano festival cazorleño plantea “una oferta complementaria de calidad para los miles de visitantes que llegan hasta el municipio cada otoño, creando un binomio cultura-naturaleza de especial importancia”, ha destacado José Ayala, quien ha puesto en valor “el destacado impacto cultural y económico para Cazorla, para la comarca y para la provincia de Jaén”.

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla está incluido en los convenios de colaboración establecidos entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, como entidad de Derecho Público adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Dicho convenio establece que Consejería y Ayuntamiento aportan el 50% del caché de las compañías teatrales, de tal modo que la Consejería colabora en esta vigésimo séptima edición con una aportación de 12.000 euros en 8 de los 23 espectáculos que, del 12 a octubre al 2 de diciembre, llevarán a grandes y pequeños, a la población local y a los visitantes.

Según ha explicado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, se trata de “historias maravillosas que harán que nos olvidemos de nuestro día a día cotidiano y podamos hacer volar la imaginación”. Estas 8 actuaciones en las que colabora la Consejería, y que se suman a otras tantas hasta llegar a 23, se dividirán en dos escenarios: por un lado, el teatro de La Merced y, por otro, las propias calles del municipio cazorleño.