El Ayuntamiento de Bailén impulsa la campaña “Quiéreme libre” contra las agresiones sexuales

1068
PUNTO VIOLETA

El Centro Municipal de Información a la Mujer, pone en marcha la campaña “Quiéreme libre”, una iniciativa impulsada por el Pacto de Estado contra la violencia de género, con la que se pretende lograr una ciudad libre de agresiones sexuales; esta campaña se pone en marcha en Bailén, por tercer año consecutivo, durante los días de Romería de Zocueca.
La concejala de Igualdad, Alfonsa García Camacho, presenta esta campaña con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar las agresiones sexuales para que las jóvenes puedan ejercer su derecho de disfrutar de las fiestas y de su ocio en igualdad con los chicos.
También se pretende concienciar a los potenciales agresores de que ellos serían los únicos responsables de estos delitos, para que no normalicen estos comportamientos vejatorios y no se culpe a la víctima como incitadora.

Este año, se ha instalado un Punto Violeta en la Aldea de Zocueca, durante los días 22 y 23 de septiembre en el que se ha informado a la población de los servicios a los que acudir en el caso se sufrir u observar una agresión sexual y se han distribuido ejemplares de una guía de prevención y actuación en Casos de Agresiones Sexuales, gorras y mochilas.

Por otra parte, Alfonsa García, recuerda que “el Teléfono Andaluz de Información a las Mujeres 900 200 999 de la Junta de Andalucía es un teléfono gratuito, anónimo y confidencial, que proporciona atención inmediata y especializada a las víctimas de violencia sexual, así como una intervención presencial si así lo requiere la usuaria”.
Más información en: https://ayto-bailen.com/el-ayuntamiento-de-bailen-impulsa-la-campana-quiereme-libre-contra-las-agresiones-sexuales-durante-la-romeria/