Camacho: “Reyes tiene que decidir si está con los jiennenses y la igualdad de todos los españoles o con Sánchez y el privilegio de unos pocos”

1069
POLÍTICA

El Grupo Popular en la Diputación de Jaén va a llevar al próximo pleno de la Administración Provincial, «dada la situación nacional», una moción para «rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito». Así lo ha explicado el portavoz del PP en la Administración Popular, Luis Mariano Camacho, tras registrar este lunes el escrito que se debatirá el viernes, sumándose así a las mociones presentadas en todos los ayuntamientos de la provincia de Jaén. “Los socialistas, con Francisco Reyes a la cabeza, deben aclarar si van a optar por defender a los jiennenses y la igualdad de todos los españoles o defender a Sánchez y el privilegio y beneficio de unos pocos”, ha recalcado Camacho.

El popular ha reivindicado la igualdad entre territorios y una financiación justa para Andalucía, advirtiendo de que «tender la mano al chantaje de Puigdemont y la amnistía, tal y como están haciendo Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, ha generado un clamor social generalizado que no va de partidos, sino de igualdad, convivencia y solidaridad». “En este escenario el Partido Popular se alza como partido de Estado y suma la voz de muchas personas que, sin ser votantes del PP, tampoco aceptan este chantaje y quieren manifestar su postura. La amnistía supone un precio político inasumible para cualquier gobernante decente porque no cabe en la Constitución», ha insistido el diputado provincial.

Por ello, “aquí no caben medias tintas. Los diputados tienen que manifestar, de forma clara y rotunda, cuál es su opinión sobre esa posible Ley de Amnistía y el desafío independentista”, o lo que es lo mismo, “elegir entre un sí en favor de los jiennenses, los andaluces y el conjunto de España o un sí en favor de un prófugo de la justicia», en alusión a un posible pacto con Carles Puigdemont de Sánchez para seguir al frente de La Moncloa.

Una situación que, en opinión del portavoz popular, “está poniendo en jaque los cimientos constituciones de nuestro Estado de Derecho». «Sánchez, una vez más, ha mentido a los españoles. Hace unos meses veía inaceptable las condiciones de los independentistas para la investidura y ahora es todo lo contrario y la única diferencia es que ahora, este cambio de opinión, lo hace como perdedor de las elecciones», ha argumentado.

En contraposición, el PP “siempre ha sido claro: no vamos a gobernar a cualquier precio. Nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, siempre va a anteponer los intereses generales, la igualdad de los españoles y la Constitución», ha subrayado Dávila. «El PP no aceptará subastas ni chantajes», ha apostillado.

Entre las propuestas de acuerdo que se presentarán en dicha moción, además del rechazo a cualquier tipo de amnistía o indulto colectivo, se encuentran «considerar que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes públicos; y anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas».