Presenta la carrera ‘Ruta 091 Kilómetros solidarios’, organizada por Policía Nacional los fondos irán destinados a la Asociación contra la Esclerosis Múltiple

278

CARRERA SOLIDARIA

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha participado, junto con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez, y la comisaria jefa de Operaciones de la Policía Nacional en Jaén, Layla Dris Hach-Mohamed, en el acto de presentación de la ‘Ruta 091 Kilómetros Solidarios’, la carrera que organiza la Comisaría Provincial de Jaén. La prueba, que se disputará el próximo 12 de noviembre, se enmarca dentro de una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades españolas, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas altruistas.

La carrera se celebrará en la ciudad de Úbeda y todos los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple Virgen del Carmen (AJDEM), “un colectivo que trabaja con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados. Es todo un acierto de Policía que la gente que corra esta carrera, por la ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo haga para apoyar y concienciar sobre esta causa”, ha dicho Catalina Madueño. El acto de presentación se ha celebrado en el hospital Santiago de Úbeda y ha contado con la presencia de su presidente, Pedro Luis Malagón y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Jaén, Miguel Sainz.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido a la Policía Nacional la organización de esta carrera, cuyo trazado circular comienza y termina en la Plaza Vázquez de Molina después de recorrer algunas de las calles más céntricas de la ciudad. “Esta prueba ha demostrado ser un gran éxito, demostrando el gran nivel de altruismo en nuestra provincia. Se trata de una carrera en la que todos ganamos salud, vitalidad, alegría, colaboración y solidaridad”, ha dicho Madueño, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para participar y agotar los 700 dorsales para mayores y 200 para los niños que la organización ha preparado”, ha agregado. La cuota de inscripción es de 12 euros.

Catalina Madueño ha hecho referencia al nombre de la prueba señalando que “la carrera ‘Ruta 091’ trata también de visibilizar la labor de los agentes de Policía Nacional que siempre están trabajando para garantizar la seguridad de todos y de todas. Precisamente, a través de ese teléfono el 091 es donde la ciudadanía encontrará siempre a un o una policía dispuesto a ayudarle”, ha afirmado. En el caso de la provincia jiennense la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía supera los 520 funcionarios. También, la representante del Ejecutivo ha recordado que la prueba tiene un recorrido de 4,5 kilómetros para los adultos y de 1 kilómetro para los más pequeños y ha añadido que “otra opción disponible, para aquellos que por diversos motivos no puedan realizar la prueba deportiva, es el ‘Dorsal 0’, a través del cual podemos colaborar con esta iniciativa sin participar de forma directa en la carrera”.

El ‘Dorsal 0’ es una donación voluntaria cuya colaboración se realiza a través de la Fundación de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (MUPOL), con cuenta en el Banco de Santander, número: ES12 0049 1838 1626 1039 5437 (en el concepto se debe poner: DORSAL 0 RUTA 091 ÚBEDA). La recaudación irá destinada a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple Virgen del Carmen (AJDEM).

Finalmente, la subdelegada ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, de la Diputación Provincial de Jaén, de la Policía Local, así como de los numerosos patrocinadores que hacen posible la realización de esta prueba solidaria. La carrera se disputará el próximo 12 de noviembre y las inscripciones se podrán formalizar hasta el próximo 6 de noviembre, a través de la página web https://ruta091.es/