La Guardia Civil de Bailén investiga a una persona que circuló más de 5 kilómetros en sentido contrario

1766
CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO
La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto Delito contra la
Seguridad Vial. El investigado circuló más de 5 kilómetros en la A4 en sentido contrario, llegando a colisionar con dos vehículos.
Componentes del Destacamento de Tráfico La Guardia Civil de Bailén el pasado día 13 de octubre, sobre las 15’30 horas, consiguieron interceptar y sacar de la vía a un conductor
de 83 años de edad, que circulaba por la autovía A-4 en sentido contrario a la marcha.
Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Bailén, por medio de la Central Operativa de Servicio de Tráfico (C.O.T.A.) y tras ser alertada por el 112, tuvieron conocimiento, de la circulación de un vehículo en sentido contrario en la autovía A-4, por lo que, inmediatamente, se estableció un dispositivo para su localización y detención.
Afortunadamente, la rápida y decidida actuación de la patrulla de la Guardia Civil consiguieron interceptar y sacar el vehículo de la vía a la altura del punto kilométrico 283, término municipal de Guarromán, eliminando con ello el peligro generado.
Dada la gravedad de los hechos acaecidos, una vez realizadas las pertinentes pruebas de alcohol y droga, y tras resultar ambas negativas, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Jaén procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial del artículo 380 del CP, por conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria y con concreto peligro para la vida del resto de usuarios de la vía, al mismo tiempo que ha sido propuesto para un reconocimiento médico por pérdidas de aptitudes psicofísicas.