Esteban Perea sube al podio en una edición de la Subida al Mármol

1462
RALLY

El piloto de Bailén subía al tercer peldaño del podio de su categoría en una prueba marcada por el alto nivel de los rivales a los que se enfrentó el bailenense. Esteban Perea sube al podio en una edición de la Subida al Mármol donde participaron cerca de 130 equipos ante un numeroso público.

La categoría de monoplazas, donde participa Perea, tuvo una nutrida lista de inscritos con diez CM a los que se enfrentó el experimentado piloto de montaña. La 47 Edición de la Subida al Marmol celebrada en Macael destacando por la numerosa participación, el alto nivel de los pilotos y el numeroso público que se aglutino a lo largo del selectivo y deslizante tramo donde se desarrolló la penúltima prueba del andaluz de montaña.

Una subida muy técnica que se desarrolló en las inmediaciones de las canteras de Mármol y que deja el circuito muy resbaladizo debido al polvo de transformación de las piedras de mármol.

El sábado, en las mangas de entrenos Perea se dedicó a poner el coche a punto y buscar los reglajes mas idóneos a las características de la prueba y estar cómodo en las mangas clasificatorias donde Esteban Perea se situaría entre los diez mejores de la general y los cinco mejores monoplazas participantes.

Con el asfalto en mejores condiciones y el trazado mas limpio Perea se llevaba la primera alegría de la jornada al situarse en segunda posición de la general y el mismo puesto entre los monoplazas. La segunda jornada tendría como obstáculo las bajas temperaturas y el aire en la parte alta del trazado que hizo que el bailenense se tomase la subida con cierta cautela. La primera manga oficial situaba al piloto en séptima posición y cuarto entre los CM que tenia problemas de adherencia en el tren delantero de su Silver Car. Una revisión de reglajes y vehículo dio con el problema que afectaba a los neumáticos que sufrían una fuerte degradación y perdida de rendimiento. A pesar de este problema, Esteban Perea saco lo mejor de sus recursos y experiencia para salir en la manga oficial del domingo con todo su potencial y bajar los tiempos hasta situarse en el final de la prueba tercero de la general y tercero entre los monoplazas participantes, ademas de adjudicarse el trofeo en la categoría Máster+50.

“Muy contento con este resultado en una prueba con tanta historia y con rivales muy fuertes que me han obligado a exigirme al máximo sin reservas y asumiendo muchos riesgos que, al final vale la pena. Gracias a todos los que me apoyan, a mis patrocinadores y , en especial, a mi familia sin la cual y sin todos ellos no podría competir en lo que es mi pasión con el motor”.

La próxima cita con la que cierro la temporada y culmina el andaluz de montaña sera en la XXXI Edición de la Subida a Santa Maria de Trassierra los días 3 y 4 en Córdoba.