Tres heridos a causa del vuelco de un camión anoche en la A-4 en Córdoba

1263
Agente de la Guardia Civil de Tráfico. GUARDIA CIVIL 16/11/2022
CAMIONEROS

Tres personas resultaron ayer domingo heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión y un turismo en la A-4 en Córdoba, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Varios testigos avisaron al Teléfono 112 sobre las 20.30 horas de la noche alertando del vuelco de un camión que transportaba tableros en el kilómetro 394 de la autovía A-4, a su paso por Córdoba, y el choque posterior de otro turismo. Según los llamantes, el camión quedó volcado en la autovía y atravesado en la mediana, obstaculizando ambos sentidos de la circulación. Además, el camionero se encontraba atrapado con el cinturón.

Rápidamente, se alertó a Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Córdoba, Mantenimiento de la Vía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió al lugar un equipo medicalizado y una ambulancia de traslado.

En total, fueron atendidas tres personas: una mujer de 89 años, otra de 84 y un hombre de 62 años. Todos ellos fueron evacuados al hospital Reina Sofía para su atención sanitaria.

Por su parte, los Bomberos han informado de que finalmente no tuvieron que intervenir para rescatar al conductor, que pudo salir por sus propios medios, aunque sí llevaron a cabo labores de limpieza del gasoil del depósito del camión.