Andalucía estrena su nueva campaña en la WTM de Londres y buscará reforzar la conectividad

1089
TURISMO

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado la acción promocional que la comunidad desplegará en Londres (Reino Unido) con motivo de la World Travel Market (WTM), en la que se estrenará internacionalmente la nueva campaña de comunicación del destino y dónde el principal objetivo será incrementar la conectividad aérea.

Bernal ha señalado que la región afronta los próximos meses alcanzando los objetivos marcados al comienzo del ejercicio, de modo que Andalucía «tendrá un 2023 histórico en cuanto a visitantes e ingresos», siendo además «el año de la plena recuperación del turismo internacional».

También ha valorado el avance en la desestacionalización de la actividad turística y ha considerado que se ha creado «nuestro propio verano andaluz, un periodo del año que va desde final del marzo hasta noviembre y que permite mantener altas tasas de ocupación y llegadas de turistas».

Ha destacado la contribución de la cultura y el deporte para la consecución de este objetivo, debido a que los grandes eventos «han cubierto el año de atractivos para los turistas», al tiempo que ha considerado que «la unión de las tres industrias ha generado beneficios para cada una de ellas».

Así, ha apuntado que estos sectores «se han fundido en Andalucía en la industria de la felicidad», a través de una propuesta cuyo impacto en el viajero se ha plasmado en la nueva campaña ‘Andalucía te rompe’, que acompañará la actividad promocional en Londres y de la que ha subrayado la buena acogida.

Junto a los nuevos materiales creativos que se incorporarán al expositor de la región en la World Travel Market, se proyectará el spot en lugares emblemáticos de la capital británica, como Leicester Square o Westminster Bridge, y se desplegarán lonas de gran tamaño en Camden Town y Portobello.

El consejero ha explicado que, si bien la campaña se dirige a todos los públicos, pone el foco en la generación Z, con el fin de que Andalucía «sea un destino ‘influencer’ para los nuevos prescriptores de hoy y los viajeros de mañana». Así, ha resaltado que la región «se anticipa» a las tendencias del mercado para alcanzar «una posición predominante» entre los jóvenes.

Los encuentros profesionales se dirigirán a la mejora de la conectividad aérea de la comunidad, en un contexto en el que «se ha retomado la construcción y adquisición de nuevos aviones», momento en el que las aerolíneas se plantean la toma de decisiones para aperturas de rutas.

En este sentido, ha recordado la confirmación del vuelo Málaga-Nueva York de United Airlines para la próxima temporada, que amplía su frecuencia y adelanta un mes su puesta en funcionamiento, una conexión que ha contribuido al crecimiento del 7 en el primer semestre el aumento superó el 30% respecto al año pasado.

Reuniones con aerolíneas y operadores

Para la captación de nuevas rutas con el conjunto de los aeropuertos andaluces desde mercados internacionales, así como para el impulso de la comercialización del producto turístico del destino, se mantendrán reuniones con operadores, agencias de viajes y aerolíneas.

De este modo, entre las citas ya previstas durante la 44ª edición de la WTM, se encuentran empresas como Easyjet, Jet2 y British Airways, además de un encuentro con la Asociación de Turoperadores y Agentes de Viajes de Reino Unido (ABTA).

Andalucía, junto a los ocho patronatos provinciales de turismo, contará en la feria con un expositor de 555 metros cuadrados, en el que se espera recibir la visita de más de 13.000 personas, reunir a 150 profesionales y empresas andaluzas y generar alrededor de 3.500 contactos comerciales.

El consejero ha estado acompañado en Torremolinos (Málaga) en la presentación de la presencia de Andalucía en el certamen turístico por la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid.