DEPORTES
El bailenense José María Quevedo Tapia consigue el campeonato del mundo Kickboxing y MuayThai, tras lo cual anuncia su retirada del ring. Quevedo ganá también el Campeonato del Mundo de Muay Thai contra el tailandés Somsak en el mes de abril.
Para el deportista bailenense, la noche de ayer solo puede describirla con una palabra «INOLVIDABLE». «Fue mágico el ambiente vivido, todo fue algo inexplicable todo el calor del público la tensión del ambiente, no se puede describir aún estoy que no me lo creo.
Quiero dar infinitas gracias a todas las personas que vinieron para apoyarnos, sin todos vosotros esto sería imposible».
Según declaró después, «para mí hasta aquí concluye mi carrera deportiva, nunca lo he hecho por dinero siempre ha sido de corazón y por pasión quizá me haya equivocado muchas veces pero siempre le he echado huevos y he ido donde nos han llamado, por mi parte me siento más que satisfecho por la carrera que he realizado, como dije ayer seguramente vuelva a pelear por la simple razón de que mi hija vea a su padre hacer lo que siempre le ha apasionado pero por mi parte es momento de parar», declaró.
José María Quevedo Tapia, nació en Bailén el 21/09/1991, de muy joven emigró a Cataluña, a Lloret de Mar, cuando tenía los 4 años sus padres y hermanos fijaron su residencia en esta población. Son 4 hermanos y José María ha vivido 25 años allí. Después se trasladó con su mujer en Barcelona al encontrar en la ciudad condal un equilibrio laboral y deportivo.