Bailén celebra el Día Mundial de la Infancia

935
Happy children jumping on summer meadow flat vector illustration. Cartoon boys and girls playing in park at daytime. Kindergarten and childhood concept
DÍA DEL NIÑO

Bailén celebra el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, también denominado Día Mundial de la Infancia, establecido por la Organización de Naciones Unidas, conmemorando la fecha en la que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Dicha Convención establece un conjunto de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Entre las actividades que se están promoviendo con motivo de este Día, se encuentra la elaboración del diagnóstico para el I Plan Local de Infancia y Adolescencia de la ciudad, impulsado por la concejalía de Infancia y Bienestar Social, a cargo de Alfonsa García, con el que se pretende instaurar una nueva cultura de la infancia en la que los niños, niñas y adolescentes disfruten de un elevado reconocimiento social; valorándose en alto grado su posición como agentes sociales, contribuyentes al desarrollo colectivo.

Este día es una oportunidad para crear conciencia en las escuelas y en la sociedad en general, que todos los niños y niñas estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento o procedencia.

Dedicar un día mundial a la infancia sirve para hacer un llamamiento de las necesidades de los más pequeños, así como reconocer la labor de las personas y profesionales que trabajan en favor de los niños y niñas.