El PP celebra que la Junta recupere el proyecto del CTM de Bailén: «Frente a anuncios vacíos aquí hablamos de hechos»

967
CTM BAILÉN

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, junto al coordinador provincial de los populares y alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, han celebrado este sábado la inclusión en el presupuesto de la Junta de Andalucía de una partida destinada a recuperar e impulsar el proyecto del Centro de Transporte de Mercancías (CTM) de Bailén, que consideran “el futuro de esta comarca”.

La redacción del proyecto de este centro es una de las peticiones realizadas por los populares a través de enmiendas al presupuesto andaluz acordadas junto al partido provincialista Jaén Merece Más, por lo que Camacho ha agradecido al PP de Jaén y a su presidente “la apuesta por Bailén y su comarca”.

En concreto, se han añadido 75.000 euros destinados por el Ejecutivo andaluz en una primera partida para readaptar el proyecto, que se inició en 2009, estando más de una década guardado en un cajón “y que el PSOE había dejado caducar”, y poder así ponerlo en marcha. Se trata, en definitiva, de “un trámite imprescindible” que una vez realizado permita abordar la inversión en la propia infraestructura.

“Entendemos que este proyecto es el futuro de Bailén y de toda la comarca, el futuro de sus trabajadores. Personas que están trabajando duramente, que lo han hecho toda su vida y que son excelentes trabajadores pero a los que les falta formación y, sobre todo, dónde desarrollarse. Nueve mil vehículos pesados que pasan por nuestra puerta todos los días y que debemos hacer un pilar básico de la economía jiennense. Frente a anuncios vacíos aquí hablamos de hechos. Hay que poner en valor el trabajo que están haciendo tanto el Partido Popular de Jaén como el Gobierno de la Junta. Se está demostrando que este partido escucha a su gente y a los problemas que tenemos en los pueblos”, ha añadido Camacho.

Por su parte, Domínguez, ha resaltado el trabajo que hay detrás de esta decisión, “son muchas las reuniones y muchas las veces que el alcalde ha bajado a Sevilla”. “Una cosa buena que tiene esta Junta de Andalucía es que es la primera vez en la historia que un Gobierno andaluz acepta enmiendas de todos los partidos políticos incluido el suyo, considerando que enriquecen el texto. Habida cuenta de que los trámites urbanísticos y medioambientales del CTM para declararlo de interés autonómico estaban avanzados era el momento del siguiente paso que es la adecuación del proyecto, metiéndolo como enmienda y comprometiendo presupuestariamente la intervención. Dato mata relato y para todos los agoreros que decían que esta Junta vende humo, pues aquí están los hechos frente a los anuncios vacíos y esta enmienda lo va a poner de manifiesto”, ha apostillado.