Presentación del Programa de Actividades de Navidad de Bailén y de la Campaña de Comercio

1128
CAMPAÑA NAVIDAD

La Campaña del Comercio de Navidad de este año sorteará entre los compradores en los establecimientos adheridos de Bailén un premio especial de 5.000 euros en metálico. Se enmarca dentro de las programaciones culturales y de ocio programadas para estas fiestas de Navidad.

La Navidad de este año está caracterizada por numerosas actividades dedicadas a los más pequeños, entre las que se encuentran el “Mercado infantil navideño de artesanía y alimentación”, “La ciudad de los niños” y el “Poblado de Papá Noel”.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho junto al concejal de Festejos, Deporte y Comercio, Manuel Rodríguez, ha presentaron el Programa de actividades de Navidad de Bailén junto al de la Campaña de Comercio.

La Campaña para impulsar el comercio en Bailén, en la que participan más de 50 comercios de la localidad, cuenta, con un premio de 5.000€, que se sorteará entre todas las personas que realicen sus compras en los comercios adheridos a ella. El inicio tendrá lugar el día 1 de diciembre, a las ocho de la tarde -hasta el 5 de enero- coincidiendo con la inauguración del alumbrado navideño en la Plaza General Castaños, amenizado con música, animación de pasacalles y actuaciones de los grupos locales en diferentes ubicaciones de la ciudad. El sorteo tendrá lugar el día 8 de enero.

No faltará, entre las actividades a disfrutar, el Certamen de villancicos, el Festival de coros, el Concierto Extraordinario de Navidad, el Belén Viviente, o el Concierto de aguinaldo. Por otro lado, habrá talleres de cocina para aprender a elaborar los menús de Navidad, Nochevieja y Roscón de Reyes. La Escuela Deportiva Navideña y la XXVII Carrera Popular San Silvestre son otro atractivo para disfrutar estas Navidades. Sin olvidar el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales, que será el 22 de diciembre en la Plaza de la Constitución, la recepción de los Reyes Magos por el alcalde y la tradicional Cabalgata amenizada por los grupos locales.