Salud espera que el Hospital de Andújar acabe el año sin intervenciones quirúrgicas pendientes

237
SANIDAD

La Consejería de Salud y Consumo ha defendido que el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar es «uno de los hospitales con mejores datos del sistema sanitario público de Andalucía» y de hecho, «se espera que, a 31 de diciembre de 2023, no haya intervenciones pendientes que excedan el periodo del decreto de garantía».

A través de un comunicado, Salud señala que la demora media de la lista de espera quirúrgica «ha descendido en los últimos meses, situándose en 63 días de media, por debajo de la media general». Asimismo, apunta que «el centro está trabajando igualmente en la reducción de la lista de espera de consultas», aunque «para ello, es fundamental la incorporación de profesionales».

Sobre el personal, el comunicado indica que en el último año «se ha conseguido estabilizar la plantilla con la incorporación de especialistas, en concreto dos cirujanos, un traumatólogo, un dermatólogo, un otorrino y un FEA en Medicina Preventiva».

En cuanto a pruebas diagnósticas, según la Consejería, «el centro ha trabajado hasta conseguir un descenso en la demora media en 47 días.

La obtención de estos resultados ha sido posible, entre otras medidas, «gracias al desarrollo de un plan de Eficiencia en la Planificación, para optimizar el uso de recursos, además de la inversión en equipamiento electromédico y mobiliario de 2,8 millones de euros y 4,3 millones en la mejora de la infraestructuras».

Desde la Consejería se concluye que, además de trabajar para la mejora de los tiempos de espera, el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar «viene trabajando también en la mejora de su accesibilidad, humanización y eficiencia, para ofrecer al ciudadano una atención integral y de calidad».