Firma de patrocinadores de la 36º Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’

563
FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA ‘CIUDAD DE ÚBEDA’

La Sacristía del Hospital de Santiago ha sido el marco elegido, este año, para la celebración del acto de la firma de los patrocinadores y colaboradores que formarán parte de la 36º Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, que transcurrirá del 17 de mayo al 29 de junio.

En la cita han estado presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el concejal de Festejos, Jerónimo García, acompañando al director del festival, Esteban Ocaña, al presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Música, Antonio Fuentes, así como al resto de miembros del colectivo y patrocinadores del festival.

La regidora local ha reconocido que la ciudadanía tiene muchas ganas de que
comience la 36º edición de este festival, que se va a caracterizar, como siempre, por
una programación muy completa, de calidad y variada, con el objetivo de llegar a un
mayor número de población, esperando que se fidelice a esta cita cultural, que es una
de las más importantes actividades musicales de referencia en nuestra programación
anual.
Así, Olivares ha incidido en que es un festival que ha conseguido aunar a las
administraciones públicas –Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación
Provincial de Jaén y Ayuntamiento- y conseguir que se adhieran entidades y empresas
privadas a esta iniciativa cultural. “Sin la participación de todos los patrocinadores y colaboradores sería mucho más complicado hacer este festival, sería otro festival, pero no éste”, ha expresado.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para, una vez más, felicitar a la Asociación ‘Amigos de la Música’ por su gran labor al frente del Festival de Música y Danza, y ha puesto también en valor su trabajo a la hora de ir logrando nuevas adhesiones de patrocinadores a este evento musical, que sigue posicionando a Úbeda como capital cultural de la provincia y un referente a nivel autonómico y nacional.

Por su parte, el director del festival ha declarado que, hoy, el sentimiento que se tenía era el de la “familia”, porque se daban cita patrocinadores que llevan mucho tiempo apostando por este evento y que representan a diversos sectores –abogacía, alimentación, automoción, consultoría, construcción, decoración, educación, energía, estética, finanzas, formación, hostelería, telecomunicaciones, textil, turismo,…-que han sido sensibles a esta iniciativa. “Saben que apostar por la cultura y apostar por un festival de este calibre, es apostar por el desarrollo de su ciudad”, ha apostillado.

Y es que, en opinión de Ocaña, la sociedad tiene que ser consciente de lo importantes y necesarios que son los proyectos culturales, cuando están bien diseñados, no solo éste festival, sino todos los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad de Úbeda, “que son maravillosos y prolíficos”. Precisamente, ha matizado, el impulso de estos proyectos contribuyen al desarrollo de la ciudad, a nivel social, cultural y económico, sea un hito.

Así las cosas, Esteban Ocaña ha recordado que hace cuatro años llegó a este festival, para ser su director, sintiéndose un extraño, pero en este tiempo las administraciones,entidades y empresas patrocinadoras le han dado ese cobijo y cariño, que lo han hecho sentirse en casa. “Siento, realmente, esa sensación de familia”, ha dicho.

PATROCINADORES Y COLABORADORES
En esta 36º edición, los patrocinadores que estarán presentes serán: Hipermueble,
UNED, Aceites Lara, Alciser, Carrefour, Consentino, Fundación Caja Rural, Fundación
Unicaja, Hotel RL Ciudad de Úbeda, Kia Motum, Mango y Obra Social La Caixa.

En cuanto a los colaboradores de este festival, en esta ocasión son: Ana Vella Clínica,
Baena Consultores, Blaveo, Camdesa, Diez TV, Energy Casa, Grupo Forma, Hotel
Álvar Fáñez, López Agulló Abogados, MC Bio Fertilizantes, Quorum Motor, Sobaherfe
y Mariscos Úbeda.