Campaña de Navidad de comercio de Úbeda

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ALCISER PRESENTA SU CAMPAÑA DE NAVIDAD

La sede de Alciser ha acogido esta mañana la presentación oficial de la campaña que pone en marcha ALCISER para esta Navidad, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, y en la que también estaban presentes el presidente de ALCISER, Bartolomé González, el diputado de Empleo y Formación, Luis Carmona, y la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata.

La regidora local ha destacado que esta campaña que hoy se presenta forma parte de la campaña de Navidad de la ciudad de Úbeda, que se dio a conocer el pasado 1 de diciembre, y en la que están presentes diversos colectivos, asociaciones y empresas. “Presentamos una programación de ciudad, con la que volvemos a ser el epicentro de la Navidad de la provincia Jaén y un gran referente navideño en nuestro país”, ha señalado.

En este sentido, Olivares ha insistido en que el Ayuntamiento es consciente de la importancia de elaborar una gran campaña de Navidad, para que eso repercuta directamente en el comercio, la hostelería y el turismo. “Como saben, esta Navidad se superan las 150 actividades, por lo que no hay momento del día para aburrirse o no encontrar una actividad, tengas la edad que tengas o los gustos y preferencias que tengas”, ha afirmado.

Así, la alcaldesa ha querido compartir un interesante dato, y es que las exposiciones que se están desarrollando en el Hospital de Santiago, concretamente la de Manuel García Villacañas, Playmobil y Nancy, han logrado ser un verdadero atractivo, tanto que en este puente han pasado por este monumental edificio unas 24.000 personas, “cifra récord, que habla del buen funcionamiento de esta campaña de Navidad y de la buena promoción turística y cultural que estamos haciendo de esta ciudad”.

La regidora local ha indicado que esta campaña, además, se complementa con una iluminación extraordinaria, que cada año se ve reforzada con nuevos elementos luminosos, estratégicamente situados en la ciudad, como es el caso de la iluminación de 2024 en la Plaza Vázquez de Molina o el photocall de los Reyes Magos en la entrada del Hospital de Santiago.

LA CAMPAÑA

El encargado de desgranar las actividades de la asociación para esta Navidad ha sido su presidente, quien ha comenzado hablando del tradicional sorteo de 6.000 euros, reinvertibles en los establecimientos adheridos a la campaña de ALCISER. “El sorteo se celebrará el próximo 9 de enero, en nuestra sede, sita en la Estación de Autobuses y las bases estarán depositadas en la notaría de Don Pedro Femenía”, ha destacado.

Así bien y como novedad, con la intención de potenciar y publicitar la nueva Galería Comercial y Coworking de Alciser, el 10 por ciento del premio, es decir, 600 euros, se tendrán que reinvertir en este espacio, en el que actualmente hay 18 empresas ejerciendo su actividad.

Bartolomé González ha destacado que para propiciar que los establecimientos se beneficien de esta acción promocional, el máximo a invertir en cada establecimiento será de 300 euros.

Por otro lado, destinada a la promoción y dinamización de los sectores como el turismo y la hostelería, se ha presentado la III edición campaña ‘Vuelve a comprar a Úbeda’, que consta de un premio de 1.000 euros, y en la que, como ha explicado González, se premia a los turistas que hayan visitado Úbeda esta Navidad. “Esos 1.000 euros se reinvertirán en el comercio de la ciudad”, ha apuntado, añadiendo que esta iniciativa permite a gente de fuera conocer el tejido comercial y de servicios de nuestra localidad, como ya pasara en la anterior edición que el ganador procedía de Cartagena. En esta acción se cuenta con la colaboración, además, de la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

No faltarán, por supuesto, la entrega de tickets gratuitos al comprar en establecimientos adheridos a la campaña, para la atracción infantil y familiar del tren panorámico de ALCISER, una actividad muy reclamada y esperada cada año, que comenzará el 22 de diciembre y estará operativa hasta el 5 de enero, teniendo su parada en la Plaza de Andalucía.

Los centros educativos también tienen su especial participación en esta campaña de Navidad, ya que ALCISER vuelve a convocar un concurso de dibujo con motivos navideños, en el que la asociación entregará un premio de 125 euros a cada uno de los siete colegios de la ciudad, premio que el/la ganador/a reinvertirá en los establecimientos adheridos a la campaña.

Como ha recordado el presidente de la asociación, los/as siete ganadores/as participarán en un programa especial de radio y televisión, donde se darán visibilidad a los dibujos premiados, con el objetivo de que las acciones de ALCISER lleguen a ser conocidas también por los más pequeños y sus familias, y se sientan partícipes de esta campaña.

Por supuesto, como ha detallado Bartolomé González, esta campaña llevará aparejada una promoción en medios de comunicación de ámbito local, comarcal y provincial, con la intención de atraer a visitantes a nuestra ciudad y que así se dinamice el turismo y el comercio, un binomio que va de la mano.

El presidente de ALCISER también ha aprovechado para recordar que el próximo 16 de diciembre y en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Música, distintos pasacalles recorrerán las calles comerciales de Úbeda, animando con su música a la ciudadanía. Esta acción, se completará, ha avanzado, con actuaciones musicales estáticas, concretamente con un piano en la calle Corredera de San Fernando y con un saxofón en la Calle Trinidad.

Desde la asociación, a modo de conclusión, han animado a los establecimientos a abrir todos los sábados por la tarde durante el mes de diciembre, al ser un mes en que las compras se intensifican. González ha terminado agradeciendo la colaboración en esta campaña de los patrocinadores privados y públicos, piezas clave para que un año más se vuelva a celebrar.

APOYO DE OTRAS ADMINISTRACIONES

Por su parte, el diputado de Empleo y Formación ha aprovechado el marco de la presentación de esta campaña para anunciar que la Diputación Provincial rubricará un convenio de colaboración, próximamente, coincidiendo con el 25 aniversario de ALCISER, con la intención de seguir dinamizando el comercio local.

Así, Carmona ha señalado que las compras, esta navidad, se hacen en un entorno incomparable donde cultura y patrimonio, junto con la gran cantidad de servicios, se dan la mano.

En palabras de la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, estas campañas, como la presentada esta mañana, representan un “economía circular”, que permite que se reinvierta en el municipio de Úbeda y el comercio local se sustente. “Desde la Junta de Andalucía apoyamos los centros comerciales abiertos”, ha expresado, apuntando que gracias al buen hacer de ALCISER el Centro Comercial Abierto de Úbeda ha sido galardonado, recientemente, por la Administración autonómica.

Ana Mata ha reconocido también la implicación del Ayuntamiento de Úbeda en ésta y otras campañas de dinamización del comercio, con el objetivo de favorecer a las empresas locales. En este sentido, la delegada ha recordado que hace poco se presentaba un nuevo apoyo de la Junta, en la que se daba a conocer una subvención de 108.000 euros para el impulso del Centro Comercial Abierto de Úbeda y la modernización digital del sector.