La Policía rescata en Linares un matrimonio de avanzada edad en el incendio de su vivienda

1371
LINARES

La Policía Nacional ha rescatado en Linares a un matrimonio de avanzada edad que se encontraba semiinconsciente tras incendiarse la vivienda donde vivían. El matrimonio formado por una mujer de 74 años y un hombre de 80 fueron ingresados en el hospital de de San Agustín.

De este modo, miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría linarense «evitaron, gracias a su rápida y decisiva intervención» que el fuego registrado el pasado día 12 «no finalizara en una gran tragedia», según ha informado este miércoles el CNP.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando dos agentes que en ese momento se encontraban de servicio uniformado realizando labores propias de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados para que se dirigieran a la mayor brevedad posible a una vivienda, después de que varias llamadas alertaran al 112 de un gran incendio con la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior.

Una vez en el lugar, observaron una densa columna de humo que salía por las ventanas superiores de un edificio así como una gran aglomeración de vecinos en la vía pública en un gran estado de nerviosismo. Alertaron de que dentro del piso de donde salía el humo podría haber un matrimonio de avanzada, estando una de las personas impedida.

Los policías forzaron la entrada del edificio y se toparon con una gran cantidad de humo en el hueco de la escalera. Se dirigieron a la planta superior y llamaron insistentemente a la puerta de la vivienda sin obtener respuesta.