El ayuntamiento de Bailén resalta el “acto impacto turístico” de Puerta de Andalucía a un menor coste que en ediciones anteriores

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FITUR

Juan Jesús Padilla, concejal de Turismo del ayuntamiento de Bailén, realiza un balance “muy positivo” de la presencia de Bailén en el stand Puerta de Andalucía. Cifra el número de visitantes entre 4.000 y 5000 personas. En este sentido, apunta que el hecho “de haber participado con otros municipios en un espacio común ha sido muy beneficioso, pues hemos tenido mucho más impacto que si hubiera sido en solitario”. Además, comenta que el coste para el ayuntamiento en esta edición “ha sido menor que en años anteriores, puesto que hemos unificado esfuerzos económicos y logísticos”.

Por otro lado, Padilla ha resaltado la “importancia afluencia al stand de agencias de viajes, profesionales autónomos y otras organizaciones que se han acercado hasta Bailén para interesarse por nuestro patrimonio, nuestra historia u oferta gastronómica”. Todo ello ha permitido iniciar sinergias y posicionamiento de Bailén como destino turístico entre profesionales del sector. “Todas las empresas que han quedado muy contentas con la oferta que le damos desde el interior, y es por ello que Puerta de Andalucía es mucho más que un stand en FITUR, ya que vamos a continuar diseñando estrategias promocionales para situarnos en el mapa nacional del turismo de pequeños municipios”, ha explicado el edil.

Así, algunos de los principales reclamos turísticos que ha captado la atención de empresas y visitantes han sido, entre otros, el Museo de la Batalla de Bailén, los actos relacionados con nuestra historia, como son las Fiestas Conmemorativas del mes de Julio y la Recreación histórica que tradicionalmente tiene lugar en el mes de octubre.

Bailén ha participado en diversas presentaciones en el stand de Puerta Andalucía en las que se han resaltado los principales activos turísticos del municipio. Además, el concejal de Turismo, Juan Jesús Padilla, ha ofrecido también a los visitantes diferentes conferencias informativas sobre hitos relevantes, como es por ejemplo Ceramiba, el tradicional encuentro del mundo de la cerámica que supone un evento único del sector a nivel nacional.