Catalina García se reúne con la alcaldesa de Linares y firma en el Libro de Honor del Consistorio

542
LINARES

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Linares, donde ha sido recibida por su alcaldesa, Auxiliadora del Olmo, tras participar en el acto del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer organizado por la AGS Norte de Jaén en el Hospital Universitario San Agustín.

Catalina García, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha podido saludar a los tenientes de alcalde y portavoces de todos los grupos municipales, así como al conjunto de la corporación municipal.

La titular de Salud y Consumo, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha asegurado que este encuentro viene a refrendar el compromiso del Gobierno andaluz de impulsar Linares y de estrechar la colaboración entre administraciones, como se comprometió el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su reciente visita. Así, ha señalado que los ayuntamientos juegan un papel fundamental en la conservación de la salud de sus ciudadanos, además de tener una función clave en la prevención y promoción de la salud.

En este sentido, Catalina García ha recordado la inversión de 6 millones de euros para mejorar los servicios de Urgencias, Pediatría y la adquisición de equipamiento innovador del Hospital de Linares, además de la reforma integral de la UCI, una de las mejores de Andalucía, a la que se han destinado 2 millones de euros.