Inaugurada la IV Feria Internacional del Coleccionismo

700
COLECCIONISMO

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha inaugurado, junto con el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la IV Feria Internacional del Coleccionismo. Los organizadores, Francisco Javier Cabrera y Antonio García, también han estado presentes en este acto de apertura.

Jesús Estrella ha destacado la importancia del evento a nivel andaluz y regional, y considera que se trata de una actividad “muy positiva para la economía del municipio, pues ya el año pasado atrajo a 6.000 visitantes”. El Delegado ha incidido en que se trata de una actividad “muy singular” que se complementa con otras actuaciones tales como las concentraciones de vehículos históricos y ciclomotores. Estrella ha puesto en valor “la complicidad” existente entre el ayuntamiento de Bailén y los organizadores, algo muy necesario para que un evento de estas características se pueda materializar.

Por su parte, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha mostrado su apoyo “absoluto” a la actividad, ya que, según punta “es un evento que trae retorno y economía para Bailén”. De hecho, el regidor indica que en Andalucía “casi no hay actividades similares y nuestro municipio tiene una potente situación geográfica para eventos de estas características”. Camacho señala que el impacto económico se traduce en un aumento importante de pernoctaciones durante el fin de semana, del mismo modo que los restaurantes y bares también se benefician de los miles de visitantes que pasan por la feria en estos días. El Alcalde comenta que llegan coleccionistas desde toda la geografía nacional, ya que los visitantes son de Asturias, Cantabria, Cataluña e incluso desde fuera de nuestras fronteras, pes algunos también llegan desde Portugal.

Francisco Javier Cabrera, organizador de la Feria, ha comentado que el volumen de coleccionistas que participan en esta edición ha aumentado, al mismo tiempo que señala que la magnitud del evento ha crecido tanto que en esta edición se han tenido que aumentar el volumen de puestos. “Este año esperamos superar la barrera de los 6.000 visitantes, ya que cada vez hay más interés en esta actividad”, ha reseñado Cabrera.

La IV Feria Internacional del Coleccionismo se celebra desde el día 2 de febrero hasta el día 4 de febrero en el Pabellón de Deportes 28 de Febrero de Bailén. El acceso es gratuito.