Entrega del premio ‘Orgullo Verde’, la campaña de sensibilización de Ecovidrio, al Ayuntamiento de Espeluy

676
PREMIO

La delegada de Sostenibilidad ahonda en la importancia de concienciar sobre el separado de residuos. María José Lara ha participado en la entrega del premio ‘Orgullo Verde’, la campaña de sensibilización de Ecovidrio, al Ayuntamiento de Espeluy.

La delegada territorial de Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul, María José Lara, ha participado en la entrega del premio ‘Orgullo Verde’ al municipio de Espeluy, un galardón enmarcado en una campaña de sensibilización puesta en marcha por Ecovidrio en 89 municipios de la provincia con el objetivo de promover el compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la sostenibilidad.

María José Lara, quien ha participado en la entrega de este premio al alcalde de Espeluy, Sebastián Lijarcio, ha subrayado “el compromiso de la Consejería con esta campaña, en la que colaboramos impulsando su desarrollo, para seguir concienciando sobre la importancia de separar residuos para su posterior tratamiento y su reincorporación a la cadena de valor, logrando productos que tengan numerosas vidas”.

Además de trasladar su felicitación a los habitantes de Espeluy “por su compromiso con la preservación del medio ambiente”, María José Lara ha ahondado en la importancia de la creación y uso de los llamados Puntos Limpios que, tal y como ha recordado, “son una de las estaciones de referencia para el separado de residuos”. En este sentido, la delegada ha subrayado que, de los 12 nuevos puntos que se construirán en Andalucía, 3 pertenecen a la provincia de Jaén (Mengíbar, Villanueva del Arzobispo y Jódar). Unas actuaciones consideradas como prioritarias a ejecutar en el marco del Plan de Puntos Limpios de Andalucía (Plan PPL-A), puesto en marcha por la Consejería.

La campaña ‘Orgullo Verde’, que promovía la difusión de acciones de comunicación por parte de las administraciones locales sobre cómo reciclar vidrio correctamente y los beneficios ambientales de su reciclado, ha finalizado con más de 1.000 acciones en toda la provincia. De ese total, más del 40% corresponden a Espeluy, municipio que recibirá una donación de 2.000€ destinados a la plantación de árboles en las calles del municipio, acción medioambiental solicitada por el Ayuntamiento.