Entregados los premios al reto “Enredados” en Tik Tok

638
PREMIOS TIK TOK

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha hecho entrega de los premios del concurso “Enredados”, dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Las ganadoras han sido las alumnas Rocío Sanz Pérez y Lydia Lucía Pérez Domingo, ambas del colegio Sagrado Corazón. La concejal de Educación, Maite Risueño, también ha estado presente en el acto de entrega, junto con la profesora del centro Marien Moreno, y también el docente José Luis León.

El galardón ha consistido en un pack tecnológico valorado en 150 euros para cada ganadora, que podrán invertir en comercio de Bailén.

Las estudiantes han presentado, en un formato infográfico, un proyecto didáctico sobre uso responsable de las redes sociales y el concepto de “fake news” o noticias falsas.

Para poder concurrir a este concurso los participantes debían crear un material audiovisual de diseño propio, basado en temas tales como la adicción al teléfono móvil, el buen uso de Internet o buenas prácticas para la configuración de las cuentas y protección de la privacidad.

El reto se abrió el pasado 18 de enero y el plazo se cerró el día 30 de enero. Esta campaña está enmarcada en el plan estratégico del ayuntamiento de Bailén, “12 meses, 12 formas de ver Bailén”. El mes de enero se ha dedicado a la Educación, y se ha pretendido visibilizar el trabajo de los estudiantes adolescentes. El proyecto se ha ofertado a todos los centros educativos de Bailén y también con el mismo se contribuye a dinamizar la presencia del Consistorio en la red social Tik Tok. Un canal con el que la institución pretende acercarse a los jóvenes y ofrecerles contenidos de interés adaptados a sus necesidades e inquietudes.

Luis Mariano Camacho ha reseñado la importancia de este proyecto para poner en valor el trabajo de los jóvenes bailenenses y ha destacado que se pretende lanzar más ediciones del mismo.