El CEEDA de Linares consolida su labor de excelencia deportiva con un incremento en el número de alumnado

774
FORMACIÓN DEPORTIVA

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha preparado nuevas equipaciones para los 11 alumnos y alumnas del Centro Educativo de Excelencia Deportiva Andaluza, único en la provincia.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha visitado este viernes las instalaciones del IES Huarte de San Juan, en Linares, para hacer entrega de las nuevas equipaciones para los componentes del Centro Educativo de Excelencia Deportiva Andaluza (CEEDA) del municipio. Un acto en el que ha subrayado la importante función que desempeña este centro, respaldada con un incremento en el número de alumnos, pasando de 7 en el anterior curso a los 11 del presente.

Un acto en el que el delegado ha estado acompañado por la responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, Ana González, así como por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, Mariola Aranda, el concejal de Deportes y Juventud, Martín de la Torre, así como por el director del IES Huarte de San Juan, Antonio Jesús Jerez. Ayala ha puesto en valor “el trabajo desarrollado por las administraciones implicadas: tanto desde el ejecutivo andaluz, como el propio centro educativo, el Ayuntamiento de Linares, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y el Real Club Tenis de Mesa, que desde el primer minuto apostaron por este programa y por este CEEDA, el único de la provincia”.

El CEEDA de Linares, que inició su andadura en el curso 2022/2023, cuenta con el Tenis de Mesa como disciplina deportiva autorizada. Fue el sexto centro adherido a esta iniciativa pionera cuyo objetivo es facilitar la conciliación de los estudios y la práctica deportiva de alto rendimiento del alumnado. En este sentido, el delegado territorial ha subrayado el compromiso de la Consejería “a la hora de retener el talento de los deportistas de nuestra tierra y ayudarles a alcanzar los máximos logros”.

José Ayala ha trasladado palabras de apoyo a los once componentes del CEEDA: “vosotros, deportistas de alto rendimiento, estudiantes que compagináis la vida académica y el deporte y que respondéis al nivel de excelencia que tiene este programa, sois la razón de ser de este Centro de Excelencia Deportiva Andaluza de Linares, dando sentido a nuestra labor”.